Volver

 

Info

A.C.A. - Informaciones de Prensa - 08/02/2015

Anterior Info

 

Comunicado de la Asociación Canina Argentina

"Pseudo Registro" ?

A raíz de problemas internos, que poco nos interesan , entre webs que difunden a  la entidad afiliada a Bélgica, han aparecido comentarios vertidos en una lista que estarían involucrando a la Asociación Canina Argentina.  La gente que escribe allí demuestra tener un total desconocimiento del tema, tanto de A.C.A. como de otras cuestiones que ya se dijeron hace más

de 8 años y que provocaron la ruptura del monopolio que ejerció esa entidad durante 50 años.

Uno de esos comentarios pueden leerlo en 

http://elistas.egrupos.net/lista/cinofilia-sud/archivo/indice/47671/msg/71704

Como no pertenecemos a esa lista respondemos por esta vía a ésta y otras personas que nos habrían engoblado como “pseudo registro” al definir así a todo el que no esté enrolado en la entidad inscripta estatutariamente como Sociedad Benéfica, llamada “Fédératione Cynologique Internationale”. 

La Asociación Canina Argentina tiene ya 8 años, y sus pedigrís son homologados (directa o indirectamente) por todas las asociaciones, clubes y kennels del mundo. 

Hace menos de un mes publicamos un pedigri emitido por la Asociacion Canina Argentina, homologado en primera instancia por la Federación Cinológica Española (afiliada a la Federación Canina Mundial) y luego por la Real Sociedad Canina de España (afiliada a FCI-Bélgica). El mismo pedigrí, el mismo ejemplar, originado en A.C.A.,  ahora puede criar y/o exponer en cualquier club del mundo (ver haciendo clic aqui).

Pero esta gente que habla y habla con total desconocimiento también se atreve a decir que …” hacen Registros Iniciales de dudosa procedencia”. Por favor, si los CPR-PI (Certificados de Pura Raza, Pedigri  Iniciales) es una práctica habitual en todo el mundo, ya sea de Bélgica o España. La entidad a la que llaman a “defender” sólo lo hace en el Pit Bull y el Jack Russell Terrier, aunque en el pasado lo hacían en todas las razas. Ahora prefieren la dudosa procedencia” de árboles genealógicos que, debido al poco o nulo control de dicho registro, no resisten en su mayoría ADN.

Volviendo a los perros de “dudosa procedencia”, como los llaman despectivamente en esa lista, son aquellos que los criadores dejan “sin papeles”  por no hacer o no pagar los trámites. En muchos casos son ejemplares provenientes de excelentes líneas de sangre que merecen volver al circuito de perros registrados.

También en dicha lista nos señalan como “peligrosos”, ya que podríamos competir con su entidad de registros. Les aclaramos que, aunque aún somos pequeños, hace rato que estamos compitiendo, pues constantemente inscribimos criadores y/o ejemplares provenientes de dicho registro.

Lo auspicioso de estos comentarios es cuando impulsan una serie de iniciativas y/o ideas para que “su” entidad cambie, desde sus directivos hasta su forma  y/o metodología. Dicen, por ejemplo, “que no suele representar a los criadores”, “es necesario aggiornarnos”, etc. haciendo hincapié uno de ellos en la identificación con microchip. Saludamos esa iniciativa ya que nosotros solamente aplicamos esa norma como un incentivo y no podemos obligar ya que la entidad hasta ahora mayoritaria no lo hace.

Es que cuando nos fuimos fue, también, por pensar distinto. Como lo están haciendo muchos de los que hoy hablan en esa lista. Pero como sabíamos, como sabemos, que allí no hay posibilidad de cambio alguno, decidimos dar un portazo y comenzar a edificar una cinofilia con todas las cosas que los criadores necesitamos:  trámites ágiles, atención de criador a criador, diferentes categorías de criaderos, incentivos para la identificación con microchip, diferenciación de distintos pedigrís (camadas identificadas con microchip, camadas Premium y camadas tradicionales), perros plaqueados que figuran en sus pedigrís, cursos y trámites a distancia, etc.

Para concluir, les deseamos suerte en su intento por mejorar la cinofilia en vuestra entidad  pero, antes de involucrarnos en sus comentarios,.... por favor infórmense.

Firman:

Carla Toledo, Presidente

Lito Moguilner, Secretario

 

Vuelva a Inicio Asociación Canina Argentina